Tags: #arabiasaudita, #hoteles, #lujo, #lifestyle, #SaudiArabia, #hotels, #luxuryresorts, #discerningtraveller
El Reino de Arabia Saudita avanza a paso firme en la implementación de su Visión 2030; una hoja de ruta diseñada para modernizar la nación, transformar su sociedad y diversificar su economía más allá del petróleo, impulsando sectores alternativos como el Turismo.
En un contexto dominado por el turismo experiencial, donde la creación de vivencias auténticas y significativas se ha convertido en el eje central de la industria, la puesta en valor y promoción internacional de los atractivos naturales y culturales saudíes desempeñan un papel fundamental para atraer a viajeros en busca de experiencias memorables.
En este sentido, ya sea por su emplazamiento en entornos naturales únicos, su arquitectura respetuosa del medio ambiente y la tradición —pero que no desdeña la modernidad y el confort— , o la cálida y refinada hospitalidad saudí, estos 8 hoteles con “sentido de lugar” ofrecen al viajero una oportunidad irrepetible de asomarse a la cultura y estilo de vida árabes.
Ubicado ante el impresionante telón de fondo de las llanuras desérticas y las Montañas de Hijaz, Six Senses Southern Dunes, el resort del Mar Rojo, rinde homenaje al patrimonio arquitectónico nabateo y a los majestuosos alrededores desérticos.
El corazón del resort es el Oasis. Inspirado en una flor del desierto, la cubierta es una estructura de autosoporte que albergará actividades vibrantes y funciones bajo un mismo techo. Las villas están dispuestas en dos líneas para aprovechar las vistas de las dunas circundantes. Además, los huéspedes podrán disfrutar de dos restaurantes, una piscina al aire libre, un gimnasio y un spa Six Senses de clase mundial.
Ubicado en un valle oculto y rodeado por montañas, Desert Rock, parte del Red Sea Global, permite a los huéspedes sumergirse en la naturaleza, al tiempo que ofrece un lujo incomparable.
El hotel es una obra maestra arquitectónica totalmente integrada en la ladera de la montaña, preservando su impresionante silueta natural. Ofreciendo una experiencia verdaderamente única, los huéspedes incluso pueden alojarse en habitaciones talladas en la misma roca. Todas las habitaciones ofrecen vistas ininterrumpidas hacia el horizonte, permitiendo a los huéspedes admirar los vastos paisajes desérticos.
3. Marriott Autograph Collection, Sindalah Island, NEOM
La propiedad de Autograph Collection en Sindalah, que tiene prevista su apertura en 2024, promete ofrecer momentos inmersivos que dejarán una impresión duradera en los huéspedes. Los planes para el resort incluyen 66 habitaciones y suites, que incluyen villas de uno y dos dormitorios, múltiples opciones gastronómicas, un club infantil y un spa.
Sindalah es la primera de un grupo de islas que serán desarrolladas en NEOM y está destinada a ser uno de los destinos más atractivos en el Mar Rojo. La isla contará con instalaciones exquisitas y ofertas exclusivas rodeadas por un impresionante y diverso entorno marino que alberga más de 2.000 especies marinas, 600 de las cuales son endémicas del Mar Rojo.
4. The St. Regis Red Sea Resort
¡A un lado Maldivas! El St. Regis Red Sea Resort, situado en una isla privada impecable, combina una belleza natural excepcional con un estilo vanguardista y un servicio insuperable.
Accesible desde la costa de Arabia Saudita a través de un barco privado o un hidroavión, el archipiélago de Ummahat ofrece una colección de 90 amplias villas sobre el agua y frente a la playa, cada una con su propia piscina privada. Proporcionando el destino de vacaciones perfecto para toda la familia, el complejo incluye una piscina al aire libre, un moderno gimnasio, un exclusivo spa y un club infantil. La cocina gourmet se sirve en tres restaurantes, cada uno con un concepto único. Y eso es solo en la isla; al aventurarse mar adentro, los huéspedes tendrán la oportunidad de navegar, hacer kayak o incluso probar el wing foil (o surf con wing), así como explorar la impresionante vida marina en una excursión de buceo.
5. Nujuma, A Ritz Carlton Reserve The Red Sea
Nujuma, la primera propiedad de la marca en Oriente Medio, se distingue por combinar un servicio intuitivo y sincero con una impresionante belleza natural y un diseño autóctono. Esta exclusiva propiedad se una a una selecta colección de solo cinco Ritz-Carlton Reserves en todo el mundo.
Ubicado en un conjunto de islas privadas impecables que forman parte del grupo de islas Blue Hole del Mar Rojo, Nujuma está rodeado de una belleza natural intacta y diseñado para integrarse perfectamente con el entorno. Se espera que el complejo cuente con 63 villas de uno a cuatro habitaciones, ubicadas tanto en el agua como frente a la playa. Además de disfrutar del apacible entorno desde la comodidad de su propia villa, los huéspedes podrán deleitarse en un lujoso spa, piscinas, una variedad de restaurantes y una zona comercial, o bien, ampliar su conocimiento sobre el valioso entorno natural en un Centro de Conservación. Además, se planea incluir 18 residencias de la marca Ritz-Carlton Reserve, ofreciendo a los propietarios una experiencia de vida única.
Dar Tantora, una lujosa propiedad sustentable parte de The House Hotel, abrió sus puertas en la histórica AIUla Old Town. La fusión entre herencia y diseño contemporáneo promete ofrecer una experiencia verdaderamente única e inmersiva, transportando a los huéspedes de regreso al siglo XII mientras les brinda la máxima comodidad de la hospitalidad moderna. El hotel contará con 30 habitaciones creadas mediante la restauración y reutilización de edificaciones históricas de ladrillo de barro. Se empleará ingeniería moderna en conjunto con materiales y técnicas tradicionales para ofrecer una experiencia auténtica en la parte antigua de UIUla. Además, el hotel dispondrá de un salón en el vestíbulo, una cafetería, instalaciones comerciales, una piscina, spa y gimnasio.
7. Beit Jokhdar, Beit Al Rayess y Beit Kedwan, Al Balad, Jeddah
El Distrito Histórico de Jeddah inauguró recientemente tres lujosos hoteles boutique en Al Balad, una zona de gran importancia histórica y cultural con protección del patrimonio de la UNESCO. Estos hoteles, ubicados en propiedades históricas, han sido cuidadosamente renovados gracias al trabajo conjunto de historiadores, artistas locales, carpinteros y arquitectos, y ofrecen productos de origen local. Las tres propiedades reflejan el diseño y la disposición originales, al tiempo que ofrecen lujos modernos y elegancia sin esfuerzo.
Los huéspedes podrán disfrutar de auténticos platos locales servidos en el restaurante, y se sorprenderán con los toques personalizados: desde chocolates en su traslado al aeropuerto hasta el aroma de incienso en su habitación, todo está pensado para ofrecer una experiencia única y acogedora, como en su propio hogar.
Este año, Bab Salman está listo para abrir sus puertas, convirtiéndose en el primer hotel que se inaugura dentro del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Diriyah. Con la promesa de combinar el lujo contemporáneo con el característico estilo arquitectónico Najdi, el hotel contará con 106 habitaciones, cada una ofreciendo una atmósfera única que sumergirá a los huéspedes en la cultura y la historia de la zona. Ubicada en el norte de Diriyah, la propiedad está a poca distancia tanto del pintoresco Wadi Hanifah como de At-Turaif, uno de los lugares históricos más importantes de Arabia Saudita. Esto permitirá a los huéspedes aprovechar al máximo todo lo que Diriyah tiene para ofrecer y explorar la rica herencia cultural de la región.
Nunca ha sido más fácil visitar Arabia Saudita gracias a los avances en las iniciativas de visado. El programa de eVisa ahora abarca 63 países, incluyendo el Reino Unido y regiones administrativas especiales, además del visado de escala gratuito de 96 horas. Las solicitudes de eVisa son instantáneas y los titulares de visa del Reino Unido, Estados Unidos y países del espacio Schengen, así como los residentes del Reino Unido, Estados Unidos y países de la Unión Europea, son elegibles para el programa de eVisa.
Acerca de Visit Saudi
Visit Saudi es la entidad dedicada a promover Arabia Saudita en el mundo y a dar la bienvenida a los viajeros para que exploren todo lo que el país tiene para ofrecer. Su papel es impulsar la industria turística del país a través de campañas de sensibilización y proporcionar una amplia gama de información y recursos para que los viajeros puedan planificar y disfrutar de viajes inolvidables. Como el destino de más rápido crecimiento en el mundo, Arabia Saudita, el auténtico hogar de Arabia, es un nuevo y emocionante destino que se puede visitar durante todo el año. Para más información, visita http://www.visitsaudi.com/es